‘Compra’ Paredes a regidores con ‘bonos’

Por: victor fuentes

La mayoría de los regidores del Cabildo de Monclova, incluso los de “oposición” están arreglados con el pago de un bono especial que reciben a cambio de aprobar todo y no cuestionar los manejos financieros del alcalde Alfredo Paredes, denunció el regidor Roberto Rábago.

El funcionario municipal aseguró que personalmente recibió el mismo ofrecimiento económico que sus compañeros regidores, pero lo rechazó al considerar que su dignidad y honorabilidad no tienen precio.

“Fui postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), pero al ver las irregularidades del Alcalde, decidí renunciar al partido y trabajar de manera independiente”, explicó.

Indicó que existen una gran cantidad de anomalías en el Ayuntamiento, primero al no celebrar las dos juntas de cabildo mensuales que establece el Código Municipal.

Además reiteró que los regidores están “arreglados”, algo difícil de comprobar porque están manejándolo con mucha discreción la entrega del recurso adicional a las dietas, que solo reciben los regidores “a modo”.

“En su momento también intentaron acercarse conmigo y me propusieron un bono adicional a cambio de ceder a las peticiones del Alcalde, guardar silencio y apoyar en todo las propuestas del edil, lo que no acepté porque no estoy de acuerdo con esa forma de trabajar”.

Citó por ejemplo la primer junta de cabildo, donde uno de los puntos a debatir fue el Cabildo le diera al Alcalde todo el poder legal para realizar contratos, asignaciones y manejos financieros sin necesidad de que el cabildo lo votara.

“Solamente tres panistas, las de Morena y el independiente votamos en contra, el resto levantó la mano a favor”.

Así mismo, Rabago comentó que en las juntas de cabildo los regidores que están de lado del alcalde votan a favor de todas las cosas que propone, sin importar que algunas de ellas estén contra la ley.

Señaló que en Monclova no hay un cabildo autónomo, incluso es algo atípico pues en todo Coahuila no debe existir un alcalde como Alfredo Paredes López que tenga tanto poder para hacer y deshacer con el dinero de los monclovenses sin tener que rendirle cuentas a nadie.

“Vamos a terminar tristemente en ese cajón de componendas porque haber hecho eso desde un principio y el cabildo lo dejaron a su favor”, finalizó el edil.

Salir de la versión móvil