Y Coppel se las estaba cobrando
Por: Mónica Meza
Una mujer de 65 años, quien es trabajadora doméstica perdió su estabilidad emocional debido a la cobranza de Coppel, le requería el pago por haber realizado supuestas compras con su tarjeta de crédito, “compró” un arma de fuego en Atlanta Georgia además de una aplicación y algunas otras cosas más pero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros solucionó su problema.
El caso llegó a manos de Griselda Irasema Arreguín Cuellar; Gestora Social en beneficio del adulto mayor, la asesoró e interpusieron una denuncia contra Bancoppel ante la Condusef y fue ganada.
Explicó que la mujer depositó sus recursos de Afore en Bancoppel y como era cliente nueva, le dieran una tarjeta de crédito que nunca utilizó, conforme pasó el tiempo le empezaron a hacer requerimientos de 3 mil 4 mil y hasta 7 mil pesos.
La afectada nunca pagó porque no reconocía los cargos y aunque acudía constantemente en busca de una solución, la gerencia de Bancoppel nunca lo resolvió, desesperada la mujer se acercó a Griselda Arreguin quien le apoyó para interponer una queja en Condusef y resultó procedente su escrito.
“Cerca de 10 mil pesos de cargos no reconocidos van a desaparecer pero además la van a quitar del buró de crédito, lo más extraño del caso es lo que compraron, el estado de cuenta marcaba la compra de un arma de fuego en una tienda de pistolas en Atlanta Georgia que había costado 244 dólares, además una aplicación para celular de un valor de 100 dólares y algo más en armazón con valor de 30 dólares, la deuda creció mucho”, señaló Griselda Arreguín.
El día de ayer Condusef notificó que se va a realizar la bonificación de cargos no reconocidos, comisiones, intereses e impuestos que estos se generaron, fueron vendidos a tienda Coppel, como no lograba que la cliente pagara Bancoppel le vendió al deuda a Coppel y el departamento de cobranza era quien le requería los pagos.
“La señora perdió su estabilidad emocional, su estabilidad física estaba agobiada por estos cobros porque nunca usó la tarjeta, solo quiero decirle a los adultos mayores que todas las quejas que están fundamentadas en hechos reales se ganan, aquellos que mienten no se ganará”, comentó.