Por: Gerardo Martínez
“El desabasto de combustible que se está presentando en algunas estaciones de servicio de la región Centro lo provoca la misma gente con sus compras de pánico”, consideró el dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM.
Señaló que hasta el día de ayer, los conductores de taxi no se han visto afectados por falta de gasolina en la ciudad.
Tras abordarlo sobre la situación que se manejó durante el día de ayer, en cuanto a la falta de combustible en algunas gasolineras, largas filas y compras de pánico, Javier Hernández Del Ángel, dijo que es una situación que la misma gente está provocando por la sicosis que se generó.
Javier Hernández del Ángel, dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM.
Señaló que las estaciones de servicio cuentan con el combustible necesario para atender la demanda de la población, pero la gente está comprando más de lo que habitualmente hace y por eso se escasea.
“La gente dice que no hay gasolina, gasolina hay por donde quiera, la estación que está en frente de la base duró como 2 horas sin gasolina, pero ya llenó y está brindando el servicio, pero es la sicosis que la misma gente hace”.
En cuanto al servicio de taxis, señaló que hasta el momento continuo de manera normal, se está trabajando y brindando el servicio a la población y así continuarán, pero señaló que de presentarse un problema y no haber gasolina, simplemente dejarán de operar.
“No podemos tomar medidas, el servicio se dará de manera normal no se van a resguardar las unidades ni nada, que se apuren los (empresarios) gasolineros y si se llega acabar, pues paramos el servicio y ya”, indicó.