Por: Vanguardia Agencia
Con el objetivo de exigir a los foráneos que al ingresar a Monclova utilicen siempre el cubrebocas y se evite así la propagación del COVID-19, se instalarán filtros en la entrada a Monclova por Castaños, Candela y Sabinas.
Así lo confirmó el alcalde Alfredo Paredes López en entrevista virtual, asegurando que se colocará un filtro de vigilancia a la entrada de Monclova por Castaños, Candela y Sabinas.
Dijo los accesos de la carretera federal 57 serán vigilados por personal del ayuntamiento que lidera para que todos en la ciudad utilicen esta medida preventiva de contagio y en dado caso que no se cuente con él, se regalen los necesarios a los conductores y acompañantes.
“Eso ayudará a que más de diez mil personas se puedan monitorear prácticamente cumpliendo las medidas preventivas y que la gente de afuera no contagie a la gente de adentro que estamos cuidando”.
Comentó que por ahora se trabaja en la campaña de concientización, sin embargo posteriormente podría haber un periodo de sanciones económicas para quien haga caso omiso a la indicación de usar siempre el cubrebocas.
Dijo que tal y como se ha anunciado en otras regiones del estado, se pueden implementar multas, pero primero se analizará el comportamiento de la ciudadanía y los visitantes.
“Insisto tengo fe de que por la vía buena se pueden hacer muchas cosas, hoy todos en Monclova conocemos a alguien que le dio covid, entonces le pido a los ciudadanos que se pongan la camiseta, si no logramos el objetivo de la campaña que estamos haciendo de que 8 de cada 10 monclovenses no use el cubrebocas y muy seguramente haríamos lo que están haciendo otras regiones sin problemas” concluyó.