Concluye  juicio por muerte de “Mayelo”

Por: Mónica Meza

Luego de varios días de haberse desarrollado el juicio oral en contra de dos personas del sexo masculino acusados de haber asesinado a un hombre, por fin se dio a conocer que el resultado fue condenatorio y será el próximo martes cuando se dé la pena que cursarán en prisión pagando por el delito que cometieron.

Como se recordará el caso se presentó en el 2018 en el panteón de Sagrado Corazón, este procedimiento judicial tardará tres días en arrojar un dictamen.

De acuerdo a la información proporcionada por elementos de la Fiscalía General del Estado,  en el 2018 se logró la detención de Antonio de Jesús “M” y Esaú Jonathan “M” por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, acusados de participar en la agresión donde perdió la vida Ismael Juárez, mejor conocido como “Mayelo”.

Ahí mismo Reynaldo Salazar, “Nayo” resultó herido,  los detenidos fueron consignados a la autoridad judicial para iniciar el proceso legal en su contra, donde se desahogarían los diferentes datos de prueba que existen en el expediente para acreditar responsabilidades.

Posteriormente los imputados acompañados de sus abogados comparecieron en el Centro de Justicia Penal de Frontera a la audiencia inicial después de haber solicitado una prórroga para aportar pruebas que presuntamente demostrarían su inocencia.

De acuerdo a la información del expediente 421/2018, los hechos sucedieron en el mes de febrero cuando los afectados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio de la colonia Estancias de San Juan Bautista.

Mayelo recibió una llamada de un conocido que le pedía verlo en el exterior del panteón, es por ello que le pidió a sus amigos que lo acompañaran, sin embargo fueron recibidos a balazos ocasionando que perdiera la vida, uno más quedara severamente lesionado y el otro logró darse a la fuga.

Aunque los cuerpos de seguridad activaron el Código Rojo, incluso se montó un operativo de seguridad especial, los agresores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta sin ser detenidos, hasta meses después en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Salir de la versión móvil