Por: Esmeralda Barrera
Tras darse a conocer la difícil situación económica que atravesaban socios de Coparmex por el atraso en pagos por parte de Altos Hornos, el Dirigente de esta Cámara dio a conocer que existe ya un compromiso por parte del Director de la empresa para regularizar los pagos a más tardar en la semana entrante.
Marco Ramón García, Presidente de Coparmex dio a conocer que hace algunos días sostuvo una reunión con Directivos de la empresa acerera, donde quedó en manifiesto la intensión de querer arreglar las cosas, vio un Altos Hornos que lucha y eso le lleno de satisfacción, sabe que están haciendo lo posible por sacar adelante a la empresa.
Dijo que en la reunión se le solicitó los pagos a los socios de Coparmex porque se incumplía con el pago oportuno, hubo el compromiso de que esta misma semana y la próxima se iría liquidando a quienes se les debe.
“Estaremos a la expectativa, se están viendo los pagos y hay que darles tiempo porque la situación están pasando no es fácil y hay que apoyarlos como sociedad”.
Destacó que los socios están conformes con la respuesta obtenida y ahora esperan no sea largo el tiempo para la recuperación de pagos sino que se cumpla el compromiso de que la próxima semana se pongan al corriente con lo que se les debe.
Dijo que en esta reunión también aprovecho para pedir reuniones frecuentes a fin de monitorear el día a día con Altos Hornos y ver los avances en materia económica para los proveedores, se accedió por parte de la empresa a mantener estas reuniones y dentro de un mes será la próxima para ver si se cumplió con la regularización de pagos.