Luego de la reunión que se sostuvo el pasado fin de semana en Monclova
Por: Gerardo Martínez
Genera confianza entre los trabajadores y ex trabajadores de Altos Hornos de México, la postura de la candidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum, para atender el tema de la acerera.
Luego de la reunión que se sostuvo el pasado fin de semana en Monclova, Julián Torres Ávila, ex Secretario General de la Sección 288 informó que con esto surge la confianza que la situación de la empresa se resolverá en poco tiempo.
Señaló que la reunión se dio por iniciativa de la candidata de MORENA a la Presidencia de la República, quien está interesada en atender el tema de los obreros y las familias que se han visto afectadas por la situación de la empresa.
Aunque se reconoció que por el momento no tiene ninguna autoridad, la abanderada del partido guinda se comprometió a hablar con el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para que se resuelva el conflicto.
Les indicó que de no tener una respuesta, y de ser favorecida con el voto dentro de este proceso, señaló que una vez que inicie su gestión se buscaría la manera para solucionar el conflicto.
"Tenemos que tener paciencia en el caso de que no se den las condiciones en este sexenio estamos seguros que lo vamos a lograr con la intervención de la doctora Claudia", externo el representante de los ex obreros.
Señaló que con esto cambia el panorama, ya que no se ha atendido el caso de la empresa por esta administración, pero confían que el cambio se tenga otra perspectiva y se dé una solución.
Confían que la postura no sea electorera y que se atienda el tema, y que se de una solución a los miles trabajadores que están en esperan del pago de salarios y prestaciones, así como de terminaciones