Están dispuestos a entregar el acceso de la Puerta 4 para facilitar la toma de posesión de los bienes de la siderúrgica.
Por: Adriana Cruz
Rolando Rodríguez Reyna, ex trabajador de Altos Hornos de México (AHMSA), expresó su total confianza en el síndico a cargo del proceso de quiebra de la empresa y aseguró que, junto con otros compañeros, están dispuestos a entregar el acceso de la Puerta 4 para facilitar la toma de posesión de los bienes de la siderúrgica.
"Lo que urge para nosotros es el recurso económico y empezar a trabajar de inmediato. Le pedimos que haga su trabajo y se logre la reactivación del trabajo, porque va a ser muy pesado este mes de diciembre", declaró Rodríguez Reyna, quien permanece en las instalaciones como parte de las protestas.
El ex obrero destacó que ya han preparado las condiciones para entregar el punto estratégico y buscan colaborar para agilizar el proceso. "Nosotros estamos dispuestos a entregar las instalaciones, y el punto 4 está listo para que puedan entrar. Queremos participar en la agilización del proceso", afirmó.
La postura de los trabajadores refleja la urgencia de una solución que permita la reactivación económica en Monclova, donde miles de familias dependen de la operación de AHMSA.