Por: Gerardo Martínez
La liberación de las cuentas de Altos Hornos de México da la confianza a los trabajadores que continuarán con la producción de manera normal al interior de la empresa y no está en riesgo la fuente de empleo.
Tras darse a conocer que la Secretaría de Hacienda liberó las cuentas de la siderúrgica, el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo dijo que eso les da la confianza de que en las próximas semanas se retomará la producción tal y como se venía manejando.
Señaló que ante la situación por la que pasó la empresa, así como el Presidente del Consejo Administrativo se generó una gran incertidumbre ante los rumores que se daban entre los mismos trabajadores.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
Sin embargo, al descongelar las cuentas les da la tranquilidad que continuarán la producción e incluso la empresa decidió adelantar los mantenimientos como en el caso del Alto Horno 5 para estar listos para el próximo semestre y que los equipos se encuentren produciendo a su máxima capacidad.
“Esto nos da tranquilidad, ya se mira de otra manera el panorama y sabemos que la empresa va a estar al 100 por ciento en corto tiempo, tal y como estaba antes de que sucediera toda esta situación”.
La producción en Altos Hornos de México tuvo una disminución en las últimas semanas, lo que se atribuye al mantenimiento que se realizaba en los departamentos para garantizar su disponibilidad en la segunda mitad del año.
El portavoz del Comité Ejecutivo Nacional hizo un llamado a la base trabajadora para que no se deje llevar por rumores, o noticias falsas que circulan a través de redes sociales, sobre el futuro de la empresa y dijo que como sindicato están al pendiente de todo lo que pudiera afectar a los trabajadores.
Señaló que ha habido una serie de rumores, como la supuesta venta de la empresa, que solo confunden a los obreros y genera incertidumbre.
“Exhortamos a la base trabajadora que no se crean todo lo que se está diciendo, nosotros estamos al pendiente ante cualquier cosa que se pudiera presentar y de haber algo, se nos informaría y nosotros lo daríamos a conocer a la gente”, indicó.