Confirman Covid en 2 policías

Diez más se encuentran en resguardo.

Por: Teddy Fuentes

Dos elementos preventivos dieron positivo a la prueba Covid-19 y diez más se encuentran bajo estricta vigilancia epidemiológica, lo anterior informó Fernando Olivas Jurado Director de seguridad pública.

Fue el pasado 14 de diciembre cuando 12 elementos de seguridad pública se trasladaron al Centro Estatal de Evaluación y Control pare presentar el examen de permanencia en el departamento, sin embargo al pasar una elemento femenina por el filtro de ingreso, esta presentó fiebre alta y algunos síntomas característicos de la enfermedad, por lo que de forma inmediata reasignaron la fecha al grupo de policías quienes fueron regresados al municipio.

Dijo que al llegar de forma inmediata se solicitó el apoyo del Doctor Arturo González Elizondo, director de salud municipal, quien envió a exámenes de laboratorio a los elementos, siendo dos de ellos quienes resultaron positivos a la enfermedad.

“Luego de que dieron positivo los dos elementos fueron  enviados a revisión médica y el resto a sus domicilios a resguardo mientras se descarta que también sean portadores del virus, pues varios de ellos compartieron vehículo al acudir al examen de control y aunque llevaban el cubre bocas puesto, esto puede no eximirlos de padecer el virus”.

Fernando Olivas dijo que derivado de estos contagios se realizó un cerco epidemiológico además de sanitizar no solo el edificio de seguridad pública, sino también las patrullas que utilizaron estos policías con el objetivo de que no se presenten más contagios.

Mencionó que además de estas acciones, se está investigando si ambos elementos no tuvieron contacto con más miembros de la corporación para monitorearlos y determinar si existe un riesgo mayor de contagio dentro del departamento, sin embargo hasta ahora no se han dado nuevos contagios se tendrá una vigilancia de entre 45 y 10 días para evitar riesgos entre la corporación y con la comunidad.

Salir de la versión móvil