Confirman muerte de perrito; niegan haya sido por violencia

Descartan la posibilidad de que el deceso del lomito se haya registrado a consecuencia de la explosión de pirotecnia

Por: La Voz Digital

MONCLOVA, COAHUILA. - Tras realizar una investigación, autoridades municipales de Monclova confirman la localización de un perrito fallecido en la colonia Villas de Santa Ana, sin embargo, descartan que se trata de un acto de violencia contra el lomito y apuntan que se trató de una muerte natural. 

En conferencia de prensa Martín Gómez, director municipal de Control Animal, informó que tras la publicación de la noticia sobre el presunto asesinato del perrito a consecuencia las heridas causadas en su cara por la explosión de cohetes, él personalmente acudió a investigar.  

Señaló que tras solicitar a la denunciante la información completa sobre la muerte del perrito, visitó la colonia, en donde fue abordado por unas niñas que le informaron que el perrito, -presuntamente asesinado- ellas lo habían enterrado y lo llevaron al lugar.

Al desenterrar el cuerpo del perrito, el cual estaba envuelto en una manta blanca, el funcionario municipal le verificó su cara y su hocico y se percató que no evidenciaba huellas de violencia o de que le hubieran estallado pirotécnica, aunque reconoció que si traía rastros de fuegos pirotécnicos.

 Martín Gómez, estuvo acompañado por la regidora Edith Hernández, quien comentó que tras platicar con los vecinos y verificar el estado en el que se encontraba el cuerpo del perrito, al igual que el director de protección animal, descartó la posibilidad de que el deceso del perrito se haya registrado a consecuencia de la explosión de la pirotecnia.

Los funcionarios municipales manifestaron que aunque no pueden descartar que en medio de la tronadera de cohetes el perrito haya fallecido por el nerviosismo provocado por la pirotecnia, todo parece indicar que el perro falleció por causas naturales y que sus dueños lo depositaron en la calle en una bolsa negra.

Como lo informó Periódico La Voz, la Fundación Taraji denunció que un grupo de adolescentes de la colonia Villas de Santa Ana, mataron a un pequeño perro schnauzer, al colocarle cohetes en su hocico, los cuales al explotar le provocaron un horrible deceso al can.

Salir de la versión móvil