Generando expectativas entre los trabajadores sobre la posible reactivación de la compañía
Por: Gerardo Martínez
En el marco de los recientes cambios de administración en Altos Hornos de México, se ha confirmado la visita de inversionistas asiáticos a la empresa para evaluar las condiciones de los equipos, generando expectativas entre los trabajadores sobre la posible reactivación de la compañía.
Desde el pasado martes y durante esta semana, se ha tenido la presencia de representantes de los inversionistas en la empresa, realizando un exhaustivo análisis de las instalaciones y equipos.
El inicio de esta evaluación coincide con el anuncio de la salida de Alonso Ancira Elizondo y el cambio en el Consejo Administrativo de Altos Hornos de México, que se hizo público el pasado lunes.
La visita de los inversionistas comenzó con su llegada a la Ciudad de Monterrey, desde donde fueron trasladados por tierra hasta la empresa.
Una vez en AHMSA ingresaron por la Puerta Uno y recorrieron los diversos departamentos, de la empresa, continuando el proceso de evaluación el pasado jueves, luego de ingresar por la Puerta Cuatro, durante su presencia, los especialistas fueron acompañados por el personal de Recursos Humanos.
La presencia de los especialistas ha generado expectación entre los trabajadores, quienes esperan con optimismo que esta visita sea el primer paso a la reactivación de la empresa acerera.
El personal de vigilancia se mantiene en sus puestos de trabajo para recibir y acompañar a los visitantes durante su evaluación.
Con estos movimientos, se espera que la llegada de nuevos inversionistas traiga consigo la inyección de recursos necesaria para reactivar las operaciones de AHMSA.