Conocen niños el cristal debido a padres adictos

Niños aspiran cristal gracias a sus padres, dio a conocer la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), se han detectado casos excepcionales que han sido denunciados por corrupción de menores.

Por: Azucena Tenorio

Niños aspiran cristal gracias a sus padres, dio a conocer la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), se han detectado casos excepcionales que han sido denunciados por corrupción de menores.

Recientemente la misma delegada regional había dado a conocer que lo que más se consumía era el cristal y que de hecho más del 90 por ciento de los casos que atendían era porque los papás eran adictos a esta sustancia tóxica.

Martha Herrera explicó que los papás consumían el cristal en la misma habitación que sus hijos y por consiguiente, los niños aspiraban la misma sustancia, mientras que se si se han registrado pocos casos de papás que le han dado de probar drogas a los pequeños.

Como parte de los efectos negativos que tiene esta sustancia se encuentra la alteración de los nervios, pero en caso de una sobredosis, el consumidor pudiera caer en estado de coma, es decir, en la muerte cerebral.


“Si ha habido algunos casos excepcionales pero no todos, en estos casos nosotros denunciamos por corrupción de menores ya que este es un delito y también buscamos una familia de apoyo o la medida de protección consistente en el resguardo”

La delegada comentó que en otros casos los padres de familia admiten ser consumidores pero aseguran que no lo hacen frente a sus hijos, sino que buscan otro lugar dentro del mismo domicilio, lo cual de igual forma consiste en una vulneración de los derechos de los menores. 

El consumo de la droga conocida como cristal, ha tomado mucha fuerza dentro del consumo local, sobre todo en los jóvenes, debido a su facilidad para conseguirla y el bajo costo que tiene la sustancia.

Salir de la versión móvil