Consigue nuevo local Fundación Sofía Sipi

Pero Saldivar condiciona corazón de tapitas a cambio de un asadero

Por: Azucena Tenorio

La fundación Sofía Sipi logró conseguir un establecimiento para seguir apoyando a los niños con cáncer, la presidenta Martha Díaz comenzó la reubicación ayer miércoles, en el local estarán seis meses luego de revisar que tuviera las condiciones adecuadas para los pacientes.

El pasado fin de semana dio a conocer mediante sus redes sociales que el empresario y ex pareja Ricardo Saldívar Vaquera buscaba desalojar a más de 15 niños con cáncer, ante su desesperación, solicitó el apoyo de la población para conseguir un local en comodato y continuar ayudándolos.

La respuesta fue inmediata ya que tuvo cinco personas que no dudaron en brindarle un local, pero fue uno el que les llamó la atención ya que los niños tendrán contacto con la naturaleza al tener nogales cerca, donde piensan hacer actividades como cultivo urbano con los menores de edad.

“Hay ventilación adecuada y el hecho que los niños estén en contacto con la vida, los ayuda anímicamente. Nos decidimos por este por tener el tamaño y ventilación adecuados, además de la iluminación, así que empezamos a mover las cosas de la fundación”.

Martha Díaz señaló que también les quitaron el corazón de tapitas para quimioterapia pero su ex esposo se lo regresarán a cambio de que entregara un asador que tiene en su domicilio.

También pidió el apoyo de la población para ayudar a la pequeña Viri de 4 años de edad, a quien por cáncer le extrajeron el ojo derecho. Necesita prótesis adecuada a su crecimiento que tiene un costo de 12 mil 500 pesos con los que no cuentan sus papas. 

“Si deseas cooperar para su prótesis o para sus útiles y mochila del kínder comunícate conmigo por inbox, esto le ayudará a ella a sentirse mejor al ir a clases. Dios premia a quien da con alegría y seguimos apoyando a los niños”.

Salir de la versión móvil