Consterna a Castaños muerte de Zulema

Por: Dina Flores

Habitantes de la calle Coahuila, donde se encuentra la casa de sus padres Concepción Ypiña y Josefina Medrano amanecieron desconcertados por la noticia

CASTAÑOS, COAH.- Fue con el pretexto de darle dinero para sus hijos, que Édgar Sergio Galaviz Montes llevó a su exesposa Zulema Guadalupe Ypiña Medrano de 45 años de edad para matarla la noche del lunes con dos certeros tiros, para después darse un balazo en el pecho intentando suicidarse.

Los sangrientos hechos conmocionaron a toda la comunidad, ya que Zulema Guadalupe era ampliamente conocida por ser muy amable, participó intensamente en las actividades escolares donde estudiaban sus hijos, logrando tener una buena comunicación con los maestros.

Habitantes de la calle Coahuila donde se encuentra la casa de sus padres Concepción Ypiña y Josefina Medrano, amanecieron desconcertados por la noticia, los parientes de Zulema Guadalupe iban y venían, los vecinos no acertaban a entender qué fue lo que pasó, por las calles del pueblo no se hablaba de otra cosa que del horrible crimen ocurrido en el patio de una empresa ubicada en el bulevar Galaz.

No estamos hablando bien de ella porque ya no esté en este mundo, pero en calidad de maestro puedo decir que la conocí ampliamente, una mujer que no se metía con nadie, seria y servicial, incluso el acercamiento que tuvo en la secundaria fue más fuerte cuando su hija Carolina estudiaba la secundaria, incluso el carácter de la chica es igual que su mamá, dijo Rolando González Puente, maestro de la secundaria Ildefonso Fuentes y actual funcionario municipal.

Dijo que es lamentable lo que sucedió, porque personas como Zulema siempre se extrañaran por su incansable labor en la sociedad y su carácter, ya que se dedicaba cien por ciento a sus hijos, siendo un ejemplo para quienes le rodeaban.

Señaló que este es un golpe duro y difícil de aceptar, porque queda en evidencia el abuso hacia la mujer y menos ella merecía este desenlace.

La mujer merece respeto, es parte fundamental de la vida, tiene capacidad para aguantar todo tipo de presiones y emociones y la verdad no quiero saber la realidad de lo que pasó, solo sé que en su momento traté con ella, de quien puedo decir que fue toda una dama.

El cuerpo de Zulema fue llevado a la capilla San Gabriel, donde lo recibieron familiares y amigos.

Le sobreviven sus hijos Sergio, Édgar Alonso, Bryan, Carolina y Paola.

EL DIABLO ANDABASUELTO: GUADALUPE, TIA DE ZULEMA.

Consternada por la situación Guadalupe Ypiña, tía de la hoy occisa, dijo que nunca se imaginó vivir una situación así, pero que esto es muestra de que el diablo anda suelto.

Con los ojos llorosos lamentó los hechos, pero dijo que por el momento lo más importante era reunir a los hijos para que estén presentes en el velorio de su madre.

Somos una familia unida, aquí estamos, aquí vivimos y aún cuando decimos que conocemos a la gente cada quien tiene sus pensamientos, por eso nunca se sabe.

EL CASO EN MONCLOVA

Una vez que ocurrieron los hechos, el caso fue turnado directamente a la Procuraduría de Justicia, donde se le da el seguimiento correspondiente para deslindar los hechos y fincar responsabilidades a quien corresponda.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición, en la sala de urgencias de la clínica 7 del IMSS el atacante Édgar Sergio Galaviz Montes se recuperaba del disparo que él mismo se dio, por lo que es probable que durante las próximas horas le sea asignada una cama para su internamiento.

Salir de la versión móvil