Como parte del reforzamiento en el sistema de seguridad.
Por: Gerardo Martínez
La instalación de los Arcos de Vigilancia en diferentes puntos del estado vendrá a reforzar las acciones de seguridad, con la implementación de tecnología de vanguardia y se suma a otros proyectos que se tienen, como la creación de un cuartel de la policía del estado en la región Centro.
Mario Coria Rohell señaló que este tipo de arcos ya se tenían aunque de manera rústica en la entidad, como el retén de Seguridad Pública del estado ubicado en Castaños a la altura de Inmagusa, pero con la implementación de estos arcos se busca darle una forma profesional, que es parte de lo que está trabajando el estado.
Señaló que la implementación de tecnología de vanguardia, fija y estandarizada ayuda para reforzar el tema de saber quien entra y sale a las diferentes regiones del estado y sobre todo lo que se transporta, además ayuda en el tema de reconocimiento de los vehículos como los conductores.
Esto permitirá que Coahuila sigua siendo un estado seguro, uno de los objetivos principales de esta administración.
Indicó que como iniciativa privada coadyuvan en el trabajo con el Gobierno del Estado, por lo que se tienen diferentes proyectos como la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad.
Así como la creación de un cuartel de la policía del estado en Monclova que operara como policía metropolitana y que se espera que se presente el proyecto en la próxima reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo (CONSEDE)