Con superficies de hasta 12 mil 500 metros cuadrados
Por: Azucena Tenorio
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura industrial de la región centro, dos empresarios locales han anunciado ambiciosos proyectos de construcción de naves industriales con superficies de hasta 12 mil 500 metros cuadrados.
Esta medida responde a un reciente requerimiento del Gobierno Estatal, que busca atraer nuevas empresas a la zona, informó Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE).
"Con esta reunión se van a desarrollar más naves, bodegas y parques industriales, para todo hay cliente. Los empresarios nos comentaron que ellos estaban esperando este tipo de dialogo para dar el palomazo y tener certeza de que harán una buena inversión, nos dio tranquilidad".
Así mismo, destacó que actualmente, en la región ya se han construido 13 naves industriales que van desde los mil y hasta los 5 mil metros cuadrados, con varias más en proceso de edificación. La expansión en la capacidad de estas instalaciones es vista como un paso clave para cumplir con las exigencias de las nuevas compañías que buscan establecerse en el área, impulsando así el desarrollo económico y la creación de empleos.
"Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestra región. Estos proyectos no solo mejorarán la oferta industrial, sino que también posicionarán a la región centro como un destino atractivo para la inversión", afirmó.
La demanda de espacios industriales más amplios refleja el interés creciente de empresas nacionales e internacionales por establecerse en la región, impulsando así un ciclo positivo de desarrollo económico y generación de empleo.