Para que los alumnos de la primaria Suzanne Lou R. Pape.
Por: Azucena Tenorio
Se autorizó la construcción de otra escuela para que los alumnos de la primaria Suzanne Lou R. Pape dejen de correr peligro ante las inundaciones en temporada de lluvia, los padres de familia esperan que el municipio apoye con la donación de un terreno para comenzar la construcción.
Irma Yolanda Segura Peña, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que la escuela tiene este problemática desde hace años y es más grave ahora ya que las colonias han crecido y se acumula más el agua cuando llueve provocando la inundación del plantel.
“Es una inundación tremenda, tenemos salones cuarteados y exposición de cables de luz, los niños llegan al otro día y sus aulas están completamente llenas de agua, los padres tenemos que sacar las bancas y limpiar todo el lugar”.
Señaló que en todo el tiempo de lluvia, el Ayuntamiento de Monclova los ha apoyado con brigadas de limpieza, personal de Protección Civil, lo cual agradecen pero que son “mejoralitos” para la gravedad de la situación que también afecta al jardín de niños Clestin Freinet.
Indicó que ya se reunieron los expedientes y el pasado 12 junio viajaron a Saltillo para visitar las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro autorizó la construcción de una nueva escuela con la condición que los padres de familia consiguieran un terreno.
“Ya teniendo el terreno, en alrededor de 2 a 3 meses la escuela quedará construida completamente por parte de la secretaría, este debe ser donado por parte del municipio que debe tener 5 mil metros”.