Construyen barda en la escuela Apolonio

Por: Lidiet Mexicano

La dirección de la escuela Apolonio M. Avilés, la mesa directiva y los mismos padres de familia colaboran para la construcción de una barda al frente del plantel ubicado en la colonia Las Flores por donde ingresaban los perros a la escuela logrando llevarse los alimentos de los estudiantes, durante las horas del recreo.

Desde hace meses, la directora Abigail Fernández Mendoza, sostuvo una reunión con los padres de los alumnos donde se dio a conocer la problemática que se tenía, pues a diario, durante el tiempo libre de los niños, se sorprendía a muchos llorando porque los perros les quitaban sus lonches.

Ante la situación, se propusieron a construir una barda de block, pues anteriormente era solamente un barandal por donde fácilmente los animales entraban a la escuela.

“Los niños sufrían el robo de sus lonches por parte de perros que se metían a la escuela, aunado a eso estamos hablando de animales que son portadores de muchos parásitos, como garrapatas, los niños no tienen la necesidad de exponerse en tiempo constante”.

“En reunión con padres de familia platicamos y propusimos que levantáramos la barda, mediante un trabajo bien hecho, otra opción sería maya ciclónica pero esta no duraría tanto tiempo, generaría un gasto que no aseguraría a los niños”, explicó la directora.

Cabe destacar, que además de la construcción de la barda se colocará el barandal sobre esta para dar una mayor protección al plantel, los trabajos ya iniciaron gracias a la buena respuesta de los padres de familia, quienes llevan un block por alumno, o bien aportan 10 pesos.

Una constructora también apoyó a la causa y dio 5 mil pesos en materiales como bloques y cemento, el resto se reunieron con apoyo de los padres y de los ciudadanos, pues se solicitó vía redes sociales la ayuda y afortunadamente llegó.

“Un maestro de Saltillo nos mandó ayer 500 pesos y con ello se compraron 60 bloques más, a la fecha aún hay papás que siguen apoyando”.

Aseguró que la mesa directiva está respaldando todo lo que ingresa a la escuela, tanto lo económico y en materiales, con lo cual se justificará toda acción.

Salir de la versión móvil