Contabilizan 40 casas en riesgo de derrumbe

Por: Lluvia Estrada

Protección Civil, se encuentra en el proceso de la elaboración de mapas de riesgo no solo para inmuebles grandes sino también para casa habitación; tan solo en la Zona Centro se tienen estimadas más de 40 casas con peligro de derrumbe y en más de dos años no se ha podido hacer nada.

Mencionó que se trata de una total modificación del mapa de riesgo de la ciudad, en donde también se identifican las casas que tienen muchos años en pie, y que por lo mismo están latentes a sufrir algún incidente de este tipo.

“No es una tarea fácil”, dijo el funcionario, aclaró que acudir a una casa y decirle al dueño que ese sitio no es habitable y tienen que salir, es muy complejo de aceptar, pero aseguró que es algo que se tiene que hacer.

“Después de valorar las casas que están muy dañadas y a punto de caer, las visitaremos, y hablaremos con los moradores para exhortarlos a que se arregle la infraestructura”.

Explicó que en caso de que la gente siga haciendo caso omiso, entonces se procederá legalmente, esto con la única intención de que no se cobren vidas humanas con desastres que pueden pasar en cualquier momento.

Por indicar un sector en peligro, señaló un sitio en la colonia Barrio España, donde se encuentra una vecindad con alrededor de 40 familias viviendo ahí, que está a punto de caer, y es por donde van a empezar.

Salir de la versión móvil