Continúa brote de aguas negras

Nadie ha hecho nada por solucionar el problema.

Por: Gerardo Martínez

Vecinos de la colonia Santa Bárbara denunciaron el brote de aguas negras que se registra en la calle Rosario, un problema que llevan años padeciendo, sin que el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento corrija el problema.

De acuerdo con los vecinos, la fuga de aguas residuales ocurre cada tercer día, cuando se da el abasto de agua en el sector, lo que ocasiona el brote de aguas negras de la alcantarilla que se encuentra ubicada en las bodegas lo que provoca encharcamientos, malos olores y que representa un foco de infección.

"Es un problema de siempre, cada vez que nos ponen el agua, al rato ya está el brote de drenaje. Nadie hace nada por solucionarlo y es un peligro, sobre todo para los niños y adultos mayores".

Señalaron que el problema afecta especialmente a estudiantes y trabajadores, ya que la calle Rosario es una vía de paso frecuente, obligándolos a esquivar los encharcamientos de aguas residuales.

"Aquí pasan niños, jóvenes y personas que van a trabajar, tienen que rodear o brincar para no mojarse con agua sucia. Además del mal olor, es un riesgo de infecciones".

Señalaron que el mal olor es un problema insoportable, ya que a pesar de que las viviendas están cerradas, el aire ingresa a los domicilios, haciendo prácticamente imposible estar en las casas.

Es por eso que los afectados exigieron a SIMAS atender el problema de manera definitiva, pues afirman que solo han recibido respuestas temporales, pero el desperfecto sigue sin corregirse.

Salir de la versión móvil