Continúa programa con sustitución de tuberías

Por: Gerardo Martínez

Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento continua con su programa de sustitución de tubería, por lo que inició la sustitución de la línea de drenaje ubicada en la zona centro.

A pesar de la disminución de ingresos que ha registrado SIMAS durante el periodo de la pandemia por el Covid-19, el sistema continúa con su programa de obras, con el fin de mejorar el servicio a la comunidad.

Durante esta semana se dio inicio a la sustitución de 131 metros lineales de atarjea y 20 descargas, en la calle De la Fuente, entre Guerrero y Rafael de la Fuente de la zona centro de Monclova.

Para esta obra se tiene una inversión de 399 mil 293 pesos, y se estima que concluirá en un periodo de 15 días, de acuerdo a la información proporcionada por el área de Ingeniería y Proyectos.

Esta obra beneficiará principalmente a los comercios que se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad, al mejorar de manera significativa el servicio y condiciones de saneamiento que SIMAS ofrece.

Se indicó que la dependencia continúa con su trabajo y llevando a cabo la sustitución de tubería en los diferentes sectores, esto a pesar de la reducción de ingresos que se tiene en los últimos tres meses, por lo que se invitó a la población a realizar sus pagos, ya sea en centros comerciales o en línea y de esta manera continuar con las obras que se requieren para un mejor servicio.

Así mismo, solicitó a los automovilistas que transitan por el primer cuadro de la ciudad, a extremar precauciones y tomar vías alternas para evitar congestionamientos.

Salir de la versión móvil