Pese a recomendaciones emitidas por SIMAS
Por: Teddy Fuentes
Sin importar las recomendaciones emitidas por el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento quienes en reiteradas ocasiones han recomendado no desperdiciar el agua pues se puede presentar una fuerte sequía durante la temporada de calor, vecinos del sector oriente hacen caso omiso a la recomendación y tiran agua de manera inmoderada.
Habitantes de colonias del sector oriente mostraron su poca cultura del cuidado del agua, pues se pudo observar grandes charcos de agua por las calles, los cuales salían de diversos domicilios.
Al dialogar con algunos vecinos del sector, mencionaron que son los días en que el agua llega con más presiones que se puede observar con mayor continuidad este fenómeno, pues el agua escurre de los tanques, sale de las llaves e incluso de las manguera que algunas personas dejan tiradas en las banquetas sin importar la gran cantidad de agua que se está desperdiciando.
“SIMAS dice constantemente que debemos denunciar a quienes tiran el agua, sobre todo en este temporada pero realmente muchas personas no hacen la denuncia por evitar dañar a las personas, por lo que es necesario que la gente de las cuadrillas realicen recorridos para informar a quienes desperdician el vital líquido que hay multas que deben pagar por esta situación”.
Es importante señalar que es en el sector oriente donde se observan una gran cantidad de fugas en las tuberías así como el desperdicio de agua que se puede ver en las calles donde el vital líquido recorre varias cuadras, razón por lo que el sistema de agua debe poner atención a este asunto.