Continuará azotando a Monclova ola de calor; se esperan 43 grados

Recomiendan tomar precauciones ante las elevadas temperaturas que prevalecerán en la capital del acero

Por: Roberto Ulíbarri

MONCLOVA, COAHUILA. – De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, superando los 40 grados en Coahuila; en Monclova se espera que por la tarde se superen los 43 grados.

El clima caluroso será el sello característico durante por lo menos los primeros tres días de la semana, en los cuales el Sistema Meteorológico Nacional, reporta que la temperatura superará los 40 grados centígrados en Monclova.

Para hoy lunes 6 de junio, aunque el día amaneció con unos agradables 27 grados centígrados, a lo largo del día empecerá a subir el calor; a las 12:00 horas se espera alcancen los 40 grados y para las 14:00 horas superará los 42 grados.

De acuerdo al pronóstico desde las 18:00 horas, comenzará a bajar poco a poco el calor y se espera que para las 6:00 horas del martes, registre el termómetro los 27 grados centígrados.

Para el martes 7 de junio, se pronostica un día de intenso sol, despejado con una temperatura máxima de entre 42 y 43 grados y una mínima de 27 grados, con 0% de posibilidades de que llueva.

El pronostico extendido para el miércoles 8 de junio, se espera también un día de intenso sol, despejado con una temperatura máxima de entre 41 y 42 grados y una mínima de 24 grados y también con un 0% de posibilidades de que llueva.

Ante esta ola de calor, las autoridades de Protección Civil, recomiendan mantenerse hidratados, evitar salir a las horas de mayor calor, evitar tomar alcohol y bebidas muy azucaradas, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, así como evitar el trabajo físico intenso y prolongado.

 

Salir de la versión móvil