Controlado el fuego al interior de la empresa Altos Hornos de México, después de casi cinco horas se logró controlar
Por: Adriana Cruz
MONCLOVA; COAH.-Controlado el fuego al interior de la empresa Altos Hornos de México, después de casi cinco horas se logró controlar y al momento solo se trabaja en el enfriamiento. No hubo necesidad de evacuar a familias de sectores aledaños a la acerera.
En medio de una crisis económica, la empresa Altos Hornos de México despertó bajo una impresionante nube negra. Amantes de lo ajeno han aprovechado la oscuridad de la siderúrgica quien desde hace meses se encuentra en abandono, no hay producción, la vigilancia prácticamente es nula y es un blanco para poder acceder y llevarse todo lo que esté a su alcance.
Cerca de las seis de la mañana el fuego inició presuntamente por delincuentes que entraron a la Planta Uno de AHMSA al ser detectados por el personal de vigilancia iniciaron el fuego para poder escapar.
El lugar donde inició el siniestro es en áreas de confinamiento de residuos de la Planta Uno de Altos Hornos de México, en su huida provocaron un incendio en un depósito temporal de neumáticos en desuso, lo que ha generado abundante humo negro.
Cerca de las 9 de la mañana intervino personal de Protección Civil y Bomberos de Monclova quienes de inmediato utilizaron maquinaria pesada para crear una barrera de contención y evitar la propagación hacia otras áreas.
Cabe mencionar que por el tipo de material, principalmente caucho, el fuego es de difícil extinción, la localización del depósito se encuentra alejado de zonas habitacionales y no representa riesgos para la población.
Se tuvo el apoyo de compañías de Monclova como Bomberos Antair, Rebasa, AHMSA, así como pipas y maquinaria pesada municipales y particulares.
Francisco Orduña vocero de la empresa informó que de manera constante ladrones se introducen a la empresa y mayormente se llevan cables o piezas que no representan un gran valor, así mismo los rondines de vigilancia se encuentran tanto al interior como exterior de la empresa.
Ante los hechos, la empresa presentará ante las autoridades judiciales la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables.