Controlarían este año al 95% la pandemia

Por: Gerardo Martínez

De acuerdo a especialistas, se prevé que para finales del 2021 se tenga controlado en un 95 por ciento la pandemia en Monclova, ante la reducción del número de casos, sin embargo autoridades municipales señalaron que es necesario mantener las medidas sanitarias, para lograr este objetivo.

Agustín Ramos Pérez, Alcalde de Monclova informó que se mantiene un avance en el tema de la pandemia en la localidad, con una disminución considerable en el número de los casos positivos.

De acuerdo al Reporte Covid que se emitió el día de ayer, 14 de mayo, en Monclova hay 10 casos activos, así como se tienen a 2 personas hospitalizadas, las cuales presentan síntomas leves.

Esto sin duda es un importante avance, después de que se tuvieron más de 110 personas en la Clínica 7 del Seguro Social y lo cual se ha logrado gracias al trabajo que se ha realizado durante el último año, de manera conjunta entre trabajadores de la salud, autoridades, y el apoyo de la ciudadanía.

Mencionó que a pesar de este resultado no se debe de bajar la guardia y se tiene que seguir implementando las estrategias y medidas de prevención entre la sociedad, que deben de ser adoptados como hábitos diarios.

De continuar así, se prevé que para finales de este año se tenga un 95 por ciento de control de la pandemia y se puedan retomar las actividades de la vida cotidiana como se realizaban anteriormente, aunque manteniendo las medidas sanitarias.

Poco a poco se han ido retomando diferentes actividades, ante la reducción del número de casos de Covid, sin embargo la reactivación se realiza de manera paulatina, analizando el entorno, para realizarlo de manera segura.

Comentó que el IMSS continúa con la sala Covid, con un total de 124 camas disponibles, así como 24 ventiladores, lo que da la posibilidad de atender a la población en caso de que sea necesario.

Salir de la versión móvil