Tiene hasta 12 de enero para liquidar 247 mil pesos.
Por: Gerardo Martínez
Alto Hornos de México corre el riesgo de quedarse de nueva cuenta sin energía eléctrica, de no cubrir el pago de más de 247 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad antes del 12 de enero.
A pesar de la orden del juez, que permitió que el pasado 12 de diciembre se conectara la energía a la empresa, Altos Hornos de México está obligada a cumplir con el pago de la energía que consume.
Lo anterior lo dio a conocer el abogado Héctor Garza, quien mencionó que el Concurso Mercantil únicamente avala el consumo que tuvo la empresa hasta antes del 22 de junio del 2023, todo el consumo que se tenga después de esa fecha se debe cubrir al igual que el resto de las empresas.
El pasado martes circuló el recibo de la empresa acerera 247 mil 069 correspondiente al periodo facturado de 30 de noviembre al 31 de diciembre del 2023, y que debe pagarse antes del 12 de diciembre.
De incumplir con este pago, la Comisión Federal de Electricidad podrá proceder una vez más con el corte de la energía de la empresa.
Cabe señalar que desde el pasado mes de diciembre en que se reconectó el servicio de energía eléctrica, la empresa ha reestablecido el suministro en diferentes departamentos y se ha evaluado la mayoría de las áreas.
La conexión de la energía generó confianza entre los trabajadores, quienes esperaban que fuera parte de la recuperación y negociación de la empresa, sin embargo aún existe la incertidumbre sobre la situación de AHMSA.