Crean mapa delincuencial

Por: victor fuentes

Con la finalidad de prevenir robos, la dirección de Seguridad Pública creó un mapa delincuencial donde establecen los sectores de mayor incidencia para plantear operativos de vigilancia especiales que permitan inhibir a la delincuencia.

El director de la Policía Preventiva Municipal, Gerardo Arellano Acosta comentó que desde hace algunos días se creó un mapeo delincuencial para identificar los sectores donde más se han cometido algunos ilícitos.

Indicó que la intención es emprender acciones para tratar de combatir principalmente los robos a casa habitación, asaltos a personas, robo de autopartes, así como los atracos a tiendas de conveniencia.

Señaló que por cuestiones de seguridad no se pueden precisar los sectores que son considerados de mayor incidencia, pues sería alertar a la delincuencia para que no se pare en esa zona y se vayan a otro punto.

“La principal finalidad de este mapeo delincuencial es establecer los sectores más problemáticos para nosotros desplegar los operativos de vigilancia y seguridad necesarios que permitan inhibir a los ladrones”, recalcó el jefe policíaco.

De igual forma, Arellano Acosta comentó que no necesariamente participarán otras corporaciones policíacas, pues la labor de la prevención corresponde a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Señaló que si alguna otra corporación realiza operativos con el propósito de detectar algo o alguien que pueda estar involucrado en la comisión de un delito, deberán realizar sus labores en específico.

Salir de la versión móvil