Crearán nueva ruta recolectora

Luego de aumento en los reportes.

Por: Mario Valdés

Debido al incremento en los reportes por el servicio de recolección de basura en colonias al norte de la ciudad como Estancias, Villas del Norte, Brisas, entre otras; el director de Servicios Primarios, Mario Villarreal, anunció la creación de una nueva ruta y reestructuración de las ya existentes a fin de optimizar el servicio.

Mencionó que los reportes desde hace algunas semanas se comenzaron a incrementarse, en relación a que los camiones no alcanzaban a cubrir toda la ruta por falta de espacio; esto derivado del crecimiento del municipio y la creación de nuevos fraccionamientos.

Ante este punto de problemática es que se decidió abrir una nueva ruta vespertina para brindar un mejor servicio y de manera más óptima, aunado a que la expansión del municipio así lo obliga.

Todo esto con las mismas unidades que ya cuenta el municipio; siendo al menos 24 de b recolección por boteo y 6 cuadrillas más para la recolección de contenedores, según lo explicó el funcionario.

Del mismo modo dijo que hay planes de la reestructuración desde hace tiempo previendo el crecimiento de Monclova, es por eso que en los siguientes días se incluirá esta nueva ruta y se cambiarán algunos recorridos.

Finalmente el funcionario dijo que hay otros puntos que se estarán atendiendo, pero son con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el servicio y no para incrementarlo.

Salir de la versión móvil