Ante la crisis de AHMSA muchos trabajadores buscan auto emplearse.
Por: Azucena Tenorio
La crisis de Altos Hornos de México (AHMSA) ha generado un incremento del 50 por ciento en las solicitudes de los cursos que ofrece el Cecati 9 para que los obreros ingresen a las empresas o se auto empleen.
La directora Sonia Villarreal indicó que por 60 años han sido un semillero y formar a trabajadores para y en el trabajo, y ante la falta de oportunidades laborales que hay en la región centro, el Cecati 9 ofrece capacitaciones para que las personas se puedan incorporar al sector productivo.
"También pueden auto emplearse, afortunadamente ahora tenemos grupos llenos e inclusive acabamos de abrir un grupo sabatino del curso de refrigeración y aire acondicionado, así como próximamente otro grupo sabatino de soldadura".
Señaló que cuentan con 11 especialidades en el Cecati 9 y en todas tienen gran demanda, con el único requisito de que sean mayores de 15 años de edad y dichos cursos servirán para que las personas se preparen para la reactivación económica la cual esperan que sea pronto.
"En apoyo a la situación promocionamos algunas becas o descuento en la aportación voluntaria que ellos hacen, en cada uno de los grupos tenemos a 5 personas con descuentos".
Señaló que la institución cuenta con una bolsa de trabajo vinculada a las diferentes cámaras empresariales como lo es la Coparmex, Canacar y la CMIC.