Por: Azucena Tenorio
Van 246 cambios de alumnos de escuelas privadas a escuelas públicas, las familias siguen acudiendo a Servicios Educativos para hacer las solicitudes, acuden 100 por día, algunos buscan cambios entre planteles público o cambios de turno.
“Habrá libros de texto para los alumnos que vienen de colegios privados”, dijo Félix Alejandro Rodríguez.
El directo Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que desde el jueves 13 de agosto se han atendido a 246 padres de familia de colegios privados, y aunque el primer día hubo un gran aforo y muchos tenían que esperar bajo el sol en el estacionamiento, ahora los reciben bajo el techado y citándolos por día.
Los días con mayor asistencia fueron el viernes y lunes, con 92 y 98 asistentes, el titular garantizó que este aumento no afecta en la entrega de los útiles escolares, ya se tenían contabilizado cierto número de paquetes dependiendo de cuántos se graduaron el ciclo escolar pasado.
La Secretaría de Educación Pública enviará el material que no haya en existencia, una vez que se finalice el proceso de inscripción o cambios para el ciclo escolar 2020-2021.
“Se les ve la oportunidad de espacio en las escuelas públicas, y si no hay donde ellos quieren, hay en otros planteles, si acuden cien por día hasta el viernes que termina el proceso, sería un promedio de 700 padres los que realicen los trámites, de colegio y públicos”.