Crece el número de mujeres alcohólicas

Por: Agencia

Dentro del mes donde se celebra el Día Internacional de la Mujer, Alcohólicos Anónimos cuenta con un grupo femenil, el cual ya celebró su primer aniversario, donde Judith “N”, dijo que el grupo hasta el momento ha tenido una gran respuesta por parte de las féminas.

Explicó que en los últimos años el índice de alcoholismo en las mujeres mexicanas ha superado al de los hombres; además, las consecuencias familiares y sociales de esta adicción son mayores para las damas.

Aunque las mujeres ingieren menos cantidad de alcohol que los hombres, los efectos son mayores y más rápidos en su organismo, lo que las pone en mayor riesgo de ser violadas o maltratadas.

“El organismo femenino tiene un mayor contenido en grasa y una menor proporción de agua, además, “el qué dirán” hace que la mujer tienda a beber a escondidas y siga un patrón de bebedor intermitente, al consumir grandes cantidades de alcohol en breves períodos de tiempo, y favoreciendo más rápidamente la aparición de la enfermedad”, detalló Judith “N”.

Dijo que el Grupo Femenil de A. A. “Un nuevo camino”, se encuentra en la avenida Allende número 408 esquina con Emiliano Zapata y para mayor información es al teléfono 6-32-29-56 en el municipio de Frontera.

Las consecuencias que tiene este problema de salud en la vida de las personas son:

Abandono de las responsabilidades en el hogar; en especial, la atención de los hijos

Mal ejemplo, maltrato y abandono de los hijos

Si la mujer está embarazada, el bebé puede desarrollar malformaciones genéticas.

Menopausia precoz y menstruaciones irregulares.

Mayor probabilidad de desarrollar cirrosis hepática.

Demencia y pensamientos frecuentes de suicidio.

Salir de la versión móvil