Crece padrón de 68 y Más

Por: INFONOR / LA VOZ

Monclova, Coah.- La universalidad del programa “Pensiones de Adultos Mayores”, antes 68 y Más, hizo crecer considerablemente el padrón, reconoció Leonardo Rodríguez Cruz, encargado regional de dicho programa de la Secretaría de Bienestar.

“He platicado con los compañeros y me han externado que ha habido gente que tiene pensiones muy buenas de 40 y 60 mil y como quiera viene a inscribirse al programa, dado a que es universal”, comentó.

Afirmó que todas las personas adultos mayores que tengan 68 años y más tienen derecho al apoyo de 2 mil 500 bimestrales porque se estableció de manera universal y está ligado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Hasta el momento, agregó, no ha habido nadie que desee regresar la ayuda o negarse a recibirla, señaló, sin embargo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  ha dicho que si alguien quiera devolverlo o tomarlo para alguna actividad, lo puede hacer.

Estimó que pudiera haber más de 11 mil beneficiados del programa “Pensión para Adulto Mayor”, en los municipios que le corresponde, Monclova, Frontera, Castaños, Candela y Abasolo.

Y, en Coahuila, el programa llega a 100 mil beneficiarios adultos mayores.

A diario buscan inscribirse al programa, en la región Centro,  alrededor de 25 personas, afirmó.

Salir de la versión móvil