Crece prostitución en amas de casa

Ante la falta de recursos realizan esta práctica de forma clandestina.

Por: Teddy Fuentes

Cada vez es más común que amas de casa ejerzan el sexo servicio para obtener recursos económicos extra, sin embargo, al realizar esta práctica de manera clandestina, existe el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, lo anterior informó el Director de salud pública municipal.

El Doctor Arturo González dijo que de llegar sexo servidoras de otras regiones del estado o de otra entidad federativa, ya conocen el protocolo a seguir, por lo que de forma inmediata acuden a la dirección a realizarse los exámenes correspondientes para obtener el tarjetón de salud que les permite ejercer de manera controlada, sin embargo, existen casos de personas que trabajan desde “el hogar” y es ahí donde se pierde el control sanitario.

Dijo que este tipo de ejercicio puede ser un “Foco rojo” para quienes gustan de contratar a mujeres para el sexo servicio, ya que existen enfermedades de transmisión sexual que van desde las de fácil control con tratamiento, hasta las más graves como es el VIH SIDA.

Mencionó que en el caso de quienes llegan de otros lugares se tiene un control absoluto, pero siempre es necesario protegerse con el uso de preservativos como único método fiable para evitar contraer enfermedades.

Así mismo realizó un llamado a la comunidad a cuidar su salud, no solo por la pandemia del covid-19 sino para la gran cantidad de enfermedades que pueden contraerse al tener relaciones sexuales sin protección o en lugares donde no existe regulación sanitaria de las mujeres que ejercen el oficio más antiguo.

Salir de la versión móvil