Creció número de pepenadores en contenedores.
Por: Diana Ortiz
Al doble creció el número de pepenadores que buscan en los contenedores algo que les pueda servir para vender y obtener recursos, indicó el encargado de la recolección de basura en estos depósitos, Martín Jiménez.
El funcionario municipal dijo que se incrementó mucho el número de personas que, por un motivo u otro, buscan entre la basura su sustento.
Destacó que las personas buscan bote, aluminio, fierro y algunos otros artículos para llevar a vender y así tener recursos.
Son personas en su mayoría mayores de edad, algunos de ellos durante años se han dedicado a eso, otros tienen tiempo sin trabajo y buscan en esta actividad su manera de vivir.
En su mayoría los pepenadores son hombres, sí hay mujeres, pero son muy pocas las que se han visto se dedican a buscar entre la basura.
El mayor perjuicio que dejan es que al momento de buscar mueven la basura al interior del depósito y muchas de las veces se derraman los desechos, así que en el departamento de limpieza deben contratar más personal que se dedica a la limpieza alrededor de los contenedores para evitar esta contaminación.