Por: Staff / La Voz
“Se metieron a la casa para matarlo” dijo desconsolada Adriana Robledo, madre de Miguel Ángel Villarreal Robledo, el joven de 25 años que fue asesinado dentro de su domicilio en el Sector El Pueblo por elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales de Monclova.
La muerte del joven ocurrió la noche del viernes, cuando los oficiales de elite irrumpieron en la casa marcada con el número 125 de la Privada Victoria.
La madre de Miguel Ángel narró los momentos de terror que vivió luego de escuchar a su hijo gritar y pedir auxilio cuando estaba a punto de acostarse a dormir.
“Escuche mucho ruido en la calle, mi hijo entró a mi habitación gritando que se habían metido los GATES, quienes en dos ocasiones lo habían encarcelado luego de sembrarle droga, cuando salí a ver que estaba ocurriendo, los vi en la sala de mi casa, lo tenían sometido en el suelo” dijo entre lágrimas.
Comentó que Miguel Ángel, trabajaba en una conocida agencia automotriz, ubicada en el bulevar Benito Juárez y Pape.
Agregó que metieron a su hijo al baño, donde no dejaban de golpearlo mientras lo interrogaban, dijo que de pronto escuchó un disparo que la paralizó mientras otros elementos del GATEM la sujetaban para que no se metiera.
“Lo primero que pensé fue “ya me lo mataron”, pero sacaron a uno de los GATES bañado en sangre, lo subieron a una de sus camionetas y se lo llevaron, ahora dicen que mi hijo les disparó, cuando Ángel no tenía armas”, expresó.
Doña Adriana manifestó que tras varios segundos escuchó un segundo disparo que le arrebató la vida a su hijo, pues le dieron en la cabeza.
“Se dieron el tiempo de limpiar, se llevaron los casquillos, no dejaban que oficiales de otras corporaciones entraran hasta que acabaron” dijo Adriana Robledo.
Por su parte, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales arribaron a la escena y tras fijar la escena dieron inicio a las indagatorias correspondientes.
Cabe señalar que en su reporte los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova señalan que realizaban recorridos de vigilancia por dicho sector cuando Miguel Ángel les disparó, dándole un rozón a uno de los agentes de nombre Gustavo Adolfo García Borrego, alias "El Tomatón".
Se dijo que el GATEM solo repelió la agresión, dando muerte a Miguel Ángel, quien al tratar de escapar se metió al baño de su domicilio, donde fue ultimado.