Cuantiosos daños en clinica 7 del IMSS.

Estuvieron en riesgo pacientes hospitalizados del IMSS tras las fuertes precipitaciones pluviales registradas la tarde del jueves.

Por: Adriana Cruz

Confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social los daños que sufrieron por las precipitaciones pluviales en la clínica siete de Monclova, afectando filtraciones e inundaciones en las dos torres hospitalarias, pero con mayores daños en la Torre A.

 Esto provoco que se inhabilitara la sala de hospitalización de lactantes y se movilizara a tres pacientes a la sala contigua. El cielo falso de las áreas de medicina física y rehabilitación resultaron dañadas, pero no se reportaron incidentes con el personal que labora en ese lugar.

Derivado de esta situación, se realizó un recorrido por las áreas afectadas por cada jefatura de servicio para determinar la magnitud de los daños y los riesgos para las personas que se encontraban en dichas áreas, para posteriormente elaborar un plan de acción:

Se informó que se identificó a pacientes hospitalizados en riesgo por la afectación de las áreas y se les movilizó hacia áreas seguras.

Se estableció una vigilancia permanente de las áreas afectadas, así como recorridos en la unidad para la identificación de riesgos.

Así mismo desde  el día jueves, el equipo de Conservación asignado al HGZ No. 7 se ha abocado a trabajar de manera continua en la contención y solución de la problemática derivada, dando prioridad a las áreas críticas.

Salir de la versión móvil