Cuarenta escuelas más regresarán a clases

A partir del 8 de noviembre, autoridades educativas analizan necesidades de cada una.

Por: Azucena Tenorio

Alrededor de 40 instituciones educativas podrían incorporarse al modelo híbrido en la región centro el próximo 8 de noviembre, una vez que se hayan reunido los representantes sindicales con los jefes de nivel educativo, además de solucionar las necesidades que puedan tener.

Lo anterior lo dio a conocer el director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien anteriormente había señalado que dichos planteles iba a regresar el pasado lunes 18 de octubre, sin embargo, solo se incorporaron 6  que estaban en otras listas.

“Los nuevos planteles los determinará la Secretaría de Educación Pública, quien solo les pide la propuesta y listado para revisar sus necesidades, las que si sean candidatas podrán incorporarse el próximo 8 de noviembre, actualmente hay 129 en el plan piloto en la región centro”.

Aclaró, también la parte sindical deberá analizar cada plantel educativo con el fin de que no tengan necesidad de sanitarios, sistema hidráulico, sistema eléctrico y sobre todo, que las ventanas sean abatibles, para evitar contagios de Covid-19 y garantizar la seguridad de los alumnos.

Salir de la versión móvil