Cuarto suicidio en una semana

Se quita la vida joven de 18 años.

Por: Staff / La Voz

FRONTERA COAH.- La mañana de este viernes un joven de tan solo 18 años de edad se convirtió en el cuarto caso de suicidio en lo que va de la semana y el número 24 en lo que va del año en la región, luego de ahorcarse en su recámara por motivos desconocidos.

Sin dejar recado póstumo, o mostrar síntomas de depresión y o problema alguno, el hoy occiso identificado como Kevin Alfonso Oseguera Amador de 18 años de edad fue encontrado sin signos vitales al interior de si domicilio ubicado sobre la Avenida Industrial y Talleres de la colonia Industrial justo en el numeral 247.

Presuntamente fue su madre y su hermana menor quienes lo encontrarán ahorcado en su recámara, trataron de salvarle la vida dando aviso al número de emergencias.

Sin embargo tras la llegada de los Paramédicos de Protección Civil estos solo confirmaron que Kevin ya no presentaba signos vitales.

Autoridades municipales también arribaron al sitio, tomando conocimiento de los hechos para posteriormente dar parte a la agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales, quienes levantaron la evidencia correspondiente ordenando el levantamiento del cuerpo del joven siendo trasladado a una funeraria local.

A través de la página de Facebook de Periódico La Voz, usuarios y seguidores de esta plataforma dieron a conocer su punto de vista tras darse a conocer una lamentable noticia, la noche del jueves se suicidó un jovencito de 18 años de edad en el municipio de Frontera. 

 “Hoy siéntate con tus hijos a hablar de esto, no creas que a ti no te puede pasar, ayer vi partir a una hermosa joven que lo tenía todo y no sabemos que pasó,  alguien está amenazando o haciendo retos en el internet o como se diga,  siéntate ya con tus hijos y plática de esto qué nada, nada que lo amenace es cierto, ¡Auxilio!  Esto ya es mucha casualidad. Padre santo aplaca la ira de quien le está haciendo daño a nuestros jóvenes”, comentó la usuaria Rous Romero.

“Si, es muy triste que pase esto y nos da a pensar en eso, que en las redes existe una página o contenido que ven por internet que influyen en su mentalidad y actuar de forma negativa, como padres debemos estar al pendiente de sus amistades, revisar páginas que ven, videojuegos y platicar con ellos, demostrarles que los amamos, orar por ellos e inculcarles el amor y fe en Dios, en mi humilde opinión”, señala la usuaria de nombre Yudilí López

Benito Banda señaló, “Que tristeza, nosotros como padres somos los que podemos percibir el sentir de los hijos, no nos hagamos insensibles con ellos por nuestros problemas u ocupaciones, son nuestra responsabilidad ante Dios, si necesitamos ayuda hay que solicitarla es allí donde entran las instituciones. En Paz Descanse el buen Cuchi, un joven muy noble.

“Lo que sí que para muchos la escuela era su refugio, su único lugar de paz,  por problemas familiares como maltrato, violencia o abuso, cuántos alumnos que estaban con apoyos psicológico lo perdieron al estudiar en línea, no digo que este sea el caso aquí pero es un ejemplo de cuanto falta hace la escuela que para muchos era su único escape de la realidad tan dura que les tocó vivir.”, señala Marisol Garza. 

Patty Sanchez Vasquez menciona que esto se debe al estrés de estar encerrados por la pandemia, lo que hace falta es el regreso a la escuela, que puedan interactuar con maestros y compañeros. 

“El ir y venir todos los días, eso les ayuda mucho pero encerrados pegados al monitor o el teléfono esto es lo q pasa. Ya deberían de asistir al final que ya anda mucha gente en albercas en cines bailes y centros comerciales, el zoológico solo la escuela no”, menciona. 

Maryjo Villasana indicó, “Activen por favor las clases presenciales, se tiene mucha presión desde casa por entregar los trabajos pienso yo, no sé si sea el caso, pero entre más ocupada esté la mente del joven menos suicidios por favor”. 

Salir de la versión móvil