Cuenta municipio con un fondo de pensiones

Para apoyar a los empleados que están a punto de retirarse.

Por: carolina salomon

En un avance significativo para los empleados del Ayuntamiento que se encuentran en proceso de pensionarse, se ha anunciado la existencia de un fondo cercano a los 160 millones de pesos destinado a facilitar este trámite.

El síndico Leonardo Rodríguez subrayó la importancia de formalizar el Consejo de Pensiones, lo que permitirá agilizar las solicitudes de aquellos trabajadores que han dedicado muchos años al servicio y cuyos trámites se encuentran "atorados".

La ley de pensiones, en su artículo 106, establece la conformación del consejo, que incluye al alcalde, al contralor, el secretario del ayuntamiento, el tesorero, el síndico de vigilancia, y representantes del sindicato. Este equipo tiene la responsabilidad de revisar y aprobar las solicitudes de pensiones.

Rodríguez destacó que la dirección de pensiones de Monclova es una de las pocas en el estado que cuenta con un funcionamiento integral y suficientes fondos para respaldar a sus beneficiarios.

"Vamos a sesionar y revisar las cuentas que realmente están en el banco para, a partir de ahí, hacer un estudio y ver las solicitudes que hay de personas que están por pensionarse y hacer una programación adecuada", afirmó.

Este esfuerzo no solo busca dar cumplimiento a las obligaciones legales del Ayuntamiento, sino también garantizar un retiro digno para aquellos que han dedicado su vida laboral al servicio público. La gestión eficiente de estos recursos es clave para asegurar el bienestar de los trabajadores al momento de su jubilación.

 
Salir de la versión móvil