Por: Mónica Meza
Un total de 350 pesos cuesta sanitizar vivienda en donde hubo un paciente con Covid-19, Plagadom es un negocio dedicado a esta labor que solo está cobrando el costo del material en apoyo a las familias e instituciones públicas como los hospitales y corporaciones policiacas.
Jorge Flores es un monclovenses que tiene el negocio de control de plagas, desde hace días está haciendo sanitización a dependencias de gobierno, donde no entra secretaría de salud ni municipio.
En hospitales, corporaciones policiacas y viviendas.
Además ha acudido a viviendas particulares a quienes solo les pide la recuperación del producto para seguir trabajando y desinfectando áreas donde se necesite.
“Nos ha tocado decesos de personas que se han contagiado de covid-19, se hace la aplicación y una vez que se aplica, pasando 40 minutos la familia puede entrar como área sanitizante”, comentó.
La sustancia que utilizan es un desinfectante de amplio espectro de uso hospitalario y grado quirúrgico, hecho a base de sales cuaternarias de quinta generación con funciones fungicida, bactericida, virusida y germicida.
Algunos negocios están cobrando un alto precio por esto, hasta 2 mil pesos, Jorge Flores y su equipo solo 350 pesos y conscientes de que habrá quien no cuente con el recurso se buscará la manera de ayudarle.
“La verdad tenemos mucha demanda, están pidiendo nuestro apoyo y es como una labor altruista, hemos desinfectado áreas, patrullas, corporaciones, entre otras partes, estuvimos en el C4 y en el Amparo Pape sin costo a estas dependencias”, comentó Jorge Flores.