Por: Lidiet Mexicano
La sequedad en el ambiente propia de la temporada de frío, provoca la pérdida de humedad en la piel, la presencia de grietas, irritación, inflamación o descamación que en casos extremos puede ocasionar comezón y hasta sangrado.
Las condiciones climatológicas propias de la época obligan a las personas a utilizar agua caliente para sus actividades cotidianas, sin pensar el daño que esta genera.
La dermatóloga Érika Boone Rodríguez informa que la falta de hidratación y la dermatitis atópica que es un factor genético, son otras de las causas de la resequedad en la piel, también es común en personas que padecen enfermedades renales, tiroides o diabetes.
La especialista explica que la primera recomendación es aplicar suficiente crema humectante sin alcohol, sin aromas, colorantes u otras sustancias químicas.
Entre las sugerencias generales está también abrigarse de manera adecuada, utilizar guantes, procurar los baños breves y con agua no muy caliente; usar jabones suaves, tallar la piel lo menos posible y secar sin frotar demasiado fuerte incluso cuando la piel aún se encuentre húmeda, debe aplicarse cremas o ungüentos lubricantes.
Boone Rodríguez, destaca que una medida fundamental para mantener sana la piel durante el frío, es el consumo constante de agua natural y destaca la importancia de utilizar protector solar, aún en época de frío, ya que este contribuye a evitar la pérdida de humedad.
RECOMENDACIONES.
En esta temporada de frío la especialista recomienda aplicar suficiente crema humectante sin alcohol, sin aromas, colorantes u otras sustancias químicas, ademas de abrigarse de manera adecuada, utilizar uantes, tomar baños breves y con agua no muy caliente; usar jabones suaves y secar sin frotar demasiado la piel.
Las condiciones climatológicas propias de la época obligan a las personas a utilizar agua caliente para sus actividades cotidianas, sin pensar el daño que esta genera”
Éricka Boone Rodríguez.