Culpan a jovencita por accidente en Himalaya

Por: Dina Flores

Fue la falta de precaución lo que llevó a la joven tropezar y golpearse en la cabeza al bajarse del juego mecánico Himalaya que la llevó a que le suturaran la herida que por fortuna no pasó a mayores” , insistió el director de Protección Civil Carlos Herrera, que otra vez exculpó a los organizadores de la feria de un nuevo accidente.

Primero fue el incendio y este domingo alrededor de las dos y media de la mañana una joven se abrió la cabeza en el popular juego. Al respecto, el Director de Protección Civil, dijo que tanto el como su personal se presentan en las instalaciones de la feria desde las siete de la noche y se retiran una vez que finalizan las actividades, por lo que de inmediato se dieron cuenta de lo que sucedía acudiendo de inmediato al lugar.

“El problema fue que la joven no tuvo la precaución de esperar a que el juego se detuviera completamente abriendo el candado, tropezando golpeándose en la cabeza lo que llevó a que la atendieran para suturarle la herida”, dijo.

Agregó que ante esta situación de inmediato se habló con el encargado del juego llamado Himalaya para pedirle que suspendiera sus actividades hasta en tanto el personal de Protección Civil constatara que cumplía con las medidas de seguridad, por lo que de inmediato procedieron a su revisión.

El personal procedió a revisar de manera minuciosa todo el juego comprobando que sí cumplía con los requisitos procediendo a darle la autorización para que continuara funcionando.

Ante esto, el director de Protección Civil dijo que no se fincaron responsabilidades porque no las hubo, ya que fue imprudencia de parte de la joven.

“Más que los valores, la aplicación de la prudencia es clave para la seguridad de las personas donde quiera que se encuentren.

Salir de la versión móvil