Culpan a vacaciones

Tras señalar que actualmente Monclova tiene poco más de 40 casos activos de Covid, el Director de Salud Pública José Arturo González mencionó que éste tema comenzó a presentarse de nuevo a raíz del período vacacional.

Por: Diana Ortiz

Tras señalar que actualmente Monclova tiene poco más de 40 casos activos de Covid, el Director de Salud Pública José Arturo González mencionó que éste tema comenzó a presentarse de nuevo a raíz del período vacacional y las personas que comenzaron a salir fuera de la ciudad.

Sostuvo que el Covid es una enfermedad que llegó para quedarse, como una gripa y que no se podrá combatir al cien por ciento, dijo que sin duda ante el temor de más casos, podría aceptarse la recomendación de la UNAM de aplicar ciertas medidas.

Tales como, el uso de cubrebocas en reuniones que se realizan por más de una hora en espacios cerrados, pero dijo que no hay nada establecido en el caso de la próxima apertura del ciclo escolar.

Puntualizó que afortunadamente en México no hay variantes de Covid que representen un grave peligro para la salud de los habitantes, como la Micron XBB.

“Aún no hay nada sobre restricciones o acciones de salud oficiales, la gente puede aplicarlo según propio criterio si quiere de usar el cubrebocas cuando sale de casa, pero no hay restricciones, ya se dio por terminada la pandemia”, comentó.

Y sobre los casos en la localidad, dijo que solo uno fue el de mayor afectación, un ciudadano que fue intubado y que se le complicó la enfermedad por comorbilidades como diabetes, hipertensión y era de la tercera edad, finalmente falleció.

 
Salir de la versión móvil