Por: Staff / La Voz
El DIF Municipal cumplió con otorgar ayuda humanitaria a las familias migrantes que permanecieron unas horas en Monclova y que este jueves por la mañana continuaron con su camino.
El despliegue del operativo de apoyo por parte del DIF y de la Presidencia Municipal estuvo encabezado por el alcalde doctor Mario Dávila Delgado y la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo Acevedo.
Fue la tarde del miércoles, cuando al ver que los migrantes no llegaban a Monclova se decidió ir al encuentro de la familias luego de ver en redes sociales, las condiciones en que estas se encontraban bajo el puente de la Y del municipio de Castaños.
A las familias migrantes se les llevó comida, agua, pero sobre todo se les acercó el servicio médico para ofrecer consultas médicas y curaciones a las personas que lo necesitaban.
Posterior a esto, la presidenta del DIF y el alcalde de Monclova, gestionaron ante el representante de La Vid Gerardo Ortiz, a fin de que se les diera un espacio en la Iglesia que se localiza al norte de la ciudad, para que pudieran pasar la noche ahí y no quedarse en la intemperie, lo cual se consiguió y por la noche fueron trasladados en unidades de transporte.
‘No podemos ser indiferentes ante una crisis humanitaria’ resaltó la presidenta del DIF Monclova, doctora Leticia Carrillo Acevedo, quien agradeció a todo su equipo de trabajo por el apoyo brindado a las familias.
Destacó que sin la disposición de quienes laboran en DIF como de otros servidores públicos de la Presidencia Municipal, no hubiera sido posible acercar el apoyo y los servicios médicos a las familias.