Cumple Flor 11 años de desaparecida

Salió a la tienda junto con una amiga y jamás volvieron a saber de ellas.

Por: Mónica Meza

Se cumplen 11 años desde la desaparición de Flor Estela Rodríguez Villarreal, fue un 14 de octubre del 2010 que salió a una tienda en el municipio de San Buenaventura, Coahuila, junto con una amiga. Cuando regresaban a casa, una patrulla municipal las detuvo. Desde entonces no se tiene ninguna información de las dos.

Lucila Villarreal López, la madre, la ha buscado incansablemente; ha participado en reuniones con autoridades estatales y federales, se ha unido con colectivos que realizan diferentes acciones de búsqueda en vida como cárceles, SEMEFOS, hospitales, escuelas, etc. Su búsqueda no ha parado.

Hoy se cumplen 11 años de la desaparición y las investigaciones no han sido serias, exhaustivas, completas e imparciales; mucho menos hay personas detenidas como responsables de este delito, por lo que ha generado una mayor incertidumbre y tortura a la familia de Flor Estela, en específico a su madre Lucila Villarreal López.

La familia pidió la búsqueda inmediata de Flor Estela Rodríguez Villarreal y su amiga, el reconocimiento de que este caso es una Desaparición Forzada, pues fue realizada por policías municipales de San Buenaventura, Coah.

Además exigen una investigación efectiva y eficaz en contra de los servidores públicos que cometieron la desaparición forzada de Flor y de su amiga, así como de quienes permiten que sigan desaparecidas.

“Queremos que Flor Estela y su amiga regresen a su hogar. Que no exista más tortura hacia las familias y que las autoridades cumplan con su obligación de proteger y garantizar los derechos de las personas, entre ellos, la vida de las dos jóvenes desaparecidas”, señalan en un comunicado de prensa.

Salir de la versión móvil