Cumple Infonavit su meta, 19 mil créditos

Por: Gerardo Martínez

A pesar de la crisis económica y de salud que se registra en el país, el Infonavit mantiene la demanda de créditos hipotecarios por parte de la población, por lo que actualmente se tiene un 98 por ciento de avance de la meta establecida para el 2020 en Coahuila, al llegar casi a los 19 mil créditos.

El Delegado Estatal del Infonavit, Gustavo Díaz Gómez, indicó que se mantiene el ritmo de solicitudes de crédito e históricamente durante los meses de noviembre y diciembre se eleva el número de solicitudes.

La meta para el 2020 eran 19 mil créditos y de acuerdo al corte del mes de septiembre se han otorgado 14 mil a la población y actualmente se prevé que estén cerca de un 98 por ciento de la meta, lo que demuestra que la situación que se ha presentado en los últimos meses no ha tenido un impacto.

El titular de la dependencia a nivel estado mencionó que a pesar de la situación que se vive en materia económica y de salud, hay una gran cantidad de trabajadores que están en busca de concretar su patrimonio, además que hay muchos que han mantenido o bien recuperado su fuente laboral.

Mencionó que para apoyar a los derechohabientes, el Infonavit esta lanzando un programa en el que permite que las personas que contraten su crédito durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, tendrán 4 meses para realizar su primer pago, es decir aquellos que firmen su crédito en noviembre, lo comenzarán a pagar en marzo del 2021, con lo que se da un apoyo a las familias.

“Esa necesidad de tener un patrimonio de vivienda no se va a detener a pesar de que exista una emergencia sanitaria, pedimos a los trabajadores que se acerquen, que tienen una buena oportunidad para empezar a gozar de su patrimonio hoy y lo empiezan a pagar dentro de 4 meses”.

En cuanto a la cartera vencida ante el tema de la pandemia, recordó que el Infonavit aplicó una serie de apoyos del 15 de abril al 31 de agosto, con lo que se apoyo a más de 32 mil trabajadores en Coahuila, para evitar que cayeran en cartera vencida y se vieran afectados en sus créditos, en donde algunos ya comenzaron a ponerse al corriente en sus pagos.

Salir de la versión móvil