Entregó malla sombra para beneficio de los alumnos.
Por: Staff / La Voz
En una emotiva ceremonia realizada ayer por la mañana, alumnos y maestros de la Escuela Cuauhtémoc, de la colonia Obrera Norte, recibieron el techo de malla sombra, que solicitaron hace algunos meses y que ayer lunes se materializó gracias al compromiso del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado; la entrega se hace a pocos días de iniciar las vacaciones de Navidad, por lo que se percibió como un regalo anticipado para la comunidad educativa de este plantel.
El director de Infraestructura municipal, Jesús Ballesteros, detalló que la estructura de malla sombra tensada de cuatro aguas, abarca una extensión de 120 metros cuadrados y representó una inversión de 198 mil 320.72 pesos. Esta obra destinada a proteger a los alumnos de los intensos rayos de sol.
La directora de la escuela primaria, Rosa Isabel Méndez Rodríguez, expresó su agradecimiento al alcalde por atender la solicitud que la comunidad había presentado meses atrás, porque el techo de malla sombra es fundamental para proteger a los alumnos de los intensos rayos solares y las altas temperaturas, especialmente durante la temporada de calor, dijo.
En su habitual mensaje, el Dr. Mario Dávila Delgado, destacó que el compromiso que tiene como autoridades, es la de llevar las obras donde se necesitan incluyendo las escuelas, porque estas juegan un papel fundamental en el desarrollo y formación de la sociedad, y reiteró que los proyectos de obra como este y muchos más, son posibles gracias a la confianza depositada por los ciudadanos en la administración, lo que se refleja en el pago del impuesto predial.
Casi para concluir el evento y antes de despedirse, el jefe de la comuna deseó a los alumnos una feliz Navidad y los exhortó a dedicarse al estudio con esfuerzo y determinación. "Estudien mucho, échenle ganas y cumplan con sus tareas, porque de esta manera en futuro podrán convertirse en ciudadanos de bien, ya sea como profesionistas o trabajadores", concluyó el alcalde.