Por: Azucena Tenorio
Docentes de la región centro cumplieron con su declaración patrimonial ante el SAT, poco más de mil trabajadores de la educación realizaron los trámites y solo dos no pudieron ser localizados, en esta semana se deberán entregar más documentos de docentes de Monclova y Castaños.
La Jefa de Sector Yolanda Rodríguez Flores, fue la encargada de entregar la documentación de 38 planteles educativos en las oficinas de Servicios Educativos, el sector abarca desde Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Abasolo y Escobedo.
Destacó que fue gracias a los supervisores y directores que trabajaron en conjunto con los maestros.
“Los docentes respondieron muy bien tal y como se les indicó, subieron su declaración y obtuvieron su acuse de recibo el cual me entregaron, no es obligatorio sino que fue por voluntad propia”.
Solo dos trabajadores no quisieron declarar, un intendente y un maestro, y a quien no se les pudo localizar, esto fue respetado por los supervisores y la jefa de sector, argumentó que cada quien fue responsable de informar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre el manejo de los recursos.
“En esta ocasión fue para todos, desde los intendentes, administrativos a supervisores y jefes, el año pasado se hizo una declaración de inicio y este 2021, se hizo la declaración de modificación”.