Cumplen un año sin empleo

Muchos de los buscadores de empleo afirman que es muy difícil conseguir trabajo luego de la pandemia.

Por: Gerardo Martínez

La situación en la región Centro en materia de empleo se mantiene complicada, por lo que hay personas que tardan hasta un año para conseguir un empleo, sin embargo esta situación poco a poco se va normalizando.

Muchas personas perdieron su fuente de empleo tras la pandemia, o bien por el cierre de las empresas como el caso de Lear Corporation, y a pesar que han buscado una oportunidad en otras empresas, no han tenido suerte.

Tal es el caso de Raúl Zamora Valdés, quien fue reajustado de Lear ante el cierre de esta empresa, y a pesar de que ha presentado solicitudes en empresas como en Denso, Teksid, Nemak, Alphabeth, no ha logrado emplearse.

Noemi Ponce, de 30 años de edad, madre soltera de tres hijos, y quien desde que inició la pandemia hasta la fecha no ha encontrado un empleo, por lo que durante este tiempo se ha mantenido con el apoyo de sus padres.

Mencionó que ella salió de Takata en 2020 y durante este tiempo ha sido difícil encontrar otro trabajo, únicamente se le dice que la van a llamar, pero no la contratan.

De la misma manera Yuriko Rocha, de 22 años de edad, mencionó que tiene un año sin encontrar empleo, únicamente ha conseguido trabajos temporales de 2 o 3 semanas en pequeños negocios, que también se ven en dificultades de pagarle ante las bajas ventas que se registran.

Mencionó que en su caso, ella depende de su papá, de oficio albañil, pero mencionó que la situación es complicada al contar con sólo un ingreso en la familia, por lo que está en busca de un empleo.

Salir de la versión móvil